Redes Sociales·Social Media·Youtube

¿Sigues sin incluir Youtube en tu plan de Social Media?

Youtube ya ha cumplido 10 años de vida y para celebrarlo, el portal audiovisual ha tirado la casa por la ventana con un vídeo en el que recopila los distintos contenidos que se suben a su red: Animals, Beauty, Covers, Dance, Epic, Fails, Gangnam Style, How-to…así hasta llegar a la última letra del abecedario (… ¿ingenioso?).

La plataforma resume su actividad en menos de 3 minutos. El resultado: más de 12 millones de visitas.

¡¿Quién iba a decírselo a sus creadores cuando publicaron la primera grabación?!

El vídeo es el canal estrella en el mundo online: es flexible, viraliza los contenidos y consigue el éxito en los resultados.  Por ello, Youtube es una de las plataformas que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.
¿Sigue sin convencerte? Aquí van 9 motivos por los que tu marca debe estar en Youtube:

  1. Cobertura: cuenta con más de mil millones de usuarios, es la segunda red social más utilizada por el público (por detrás de Facebook).
  2. Mayor tasa de visualización de tu contenido: el número de horas que la gente dedica a ver vídeos ha aumentado un 60% de un año a otro.
  3. Tráfico desde mobile: más de la mitad de las reproducciones de YouTube proceden de dispositivos móviles, con sesiones que superan los 40 minutos de media.
  4. Impacto: en el último año la cantidad de anunciantes que realizan campañas aquí ha aumentado más del 40%, así como su inversión media. Tendrás competencia, pero eso significa que tu target está aquí… ¡sé único!
  5. Gracias al videomarketing aumentarás el engagement, la viralidad y el feedback. Además, favorece el recuerdo de tu marca y producto.
  6. No olvidemos que Youtube pertenece al gran Google: mejora el SEO de tu empresa.
  7. Amplio abanico de posibilidades: no es lo mismo enseñar el producto con una simple imagen o texto, que mostrar a tu target por qué le puede interesar y conectar con él. En Youtube puedes utilizar vídeos corporativos, testimoniales, demostraciones, videotutoriales,  interactivos… por lo que es posible diferenciarte y llegar a públicos diferentes.
  8. Tráfico a web: más de la mitad de los usuarios que ven un vídeo visitarán el site del anunciante.
  9. Influencia: los bloggers y youtubers tienen mucho peso en las decisiones de compra y estilo de vida de tus consumidores. ➡Conoce más a los youtubers

Integra Youtube en tu estrategia de Social Media, como han hecho estas marcas:


logo stradivarius
Stradivarius es un buen ejemplo de cómo una empresa del sector de la moda debe utilizar los distintos recursos que ofrece el Social Media para acercarse al consumidor.

Cuenta con un e-commerce en el que junto a su colección, incluye enlaces a sus perfiles sociales (entre ellos el canal de Youtube), así como un blog con novedades en torno a la marca

ecommerce Stradivarius

Youtube: para acercar su colección y obtener notoriedad, Stradivarius llevó a cabo una serie de colaboraciones con bloggers nacionales e internacionales, entre las que se encontraban las españolas Stellawantstodie, Inés Arroyo o Trendy Taste.

   Inés ArroyoStellawantstodieTrendytaste

Estas piezas se incluyen dentro de la campaña “Style tips“, una recopilación de vídeos testimoniales muy breves, en los que las blogeras muestran su lado personal vistiendo artículos de la marca.

La tienda ha realizado otras acciones de la mano de influencers, como Stradivarius #STR2YEARSONLINE Bloggers Experience o Stradivarius & Vueling: The Summer Expedition

Su Fan Page de Facebook es todo un escaparate de la marca: además de incluir el botón call to action “comprar” (llevando tráfico a su tienda online), Stradivarius comparte aquí vídeos de su canal de Youtube, entre otros contenidos.

Facebook stradivarius       Facebook Youtube Stradivarius

En Twitter, Stradivarius consigue notoridad, genera engagement y aumenta la cobertura de sus publicaciones.Twitter Stradivarius

La empresa comparte vídeos de su canal de Youtube, además de contenidos de sus otros perfiles sociales y novedades.

También utiliza otras plataformas como Instagram y Pinterest:  estos canales sociales son idóneos para el sector de la moda, ya que se tratan de redes muy visuales en las que poder mostrar los artículos y servir de inspiración.

Instagram 1 Stradivarius      Instagram 2 Stradivarius

Además, son útiles para acercar la marca a los usuarios, mostrar el lado más humano de la empresa o comunicar acciones especiales (eventos con celebrities, decoración de las tiendas físicas, fotos de empleados, bloggers llevando la colección, etc).

Estrella Damm y su campaña “Vale”

EEstrella Damm Logol pasado Julio la conocida marca de cerveza lanzó su esperado spot del verano, un cortometraje dirigido por Alejandro Amenabar.
Para realizar su comunicación, la empresa se decantó por el storytelling: la campaña comenzó con un adelanto en su página web y avisó de su próximo estreno en televisión a través de las redes sociales.
De está forma, logró generar expectación entre el público y ruido en las diferentes plataformas.

 Estrella Damm Instagram       Estrella Damm Vale

Posteriormente, los usuarios pudieron acceder al spot televisivo a través de Youtube (más de 6 millones de visualizaciones) y demás redes sociales:

        Facebook                                                                 Twitter

Estrella Damm Vale Facebook 1  Estrella Damm Twitter

En este caso, el objeto central de la estrategia de Estrella Damm es el vídeo. A través de la creatividad y de la espera generada, consigue generar engagement, notoriedad y mejorar su imagen de marca.

Decathlon logo

De cara al lanzamiento de su comunidad deportiva Sport Meeting, Decathlon ideó estrategias enfocadas directamente a su público objetivo y distintas acciones con bloggers.

La compañía publicó un vídeo de Youtube en el que explicaba cómo funciona Sport Meeting:

Además, utiliza un #hashtag único  en todas sus publicaciones:

Twitter App Card                 Facebook con vídeo                         Twitter

Decathlon App Card   Decathlon Facebook    Decathlon Twitter

De una forma más visual, Decathlon ofrece nuevos servicios a su público, al mismo tiempo que les informa, genera comunidad y engagement.

¿Conoces alguna estrategia con videomarketing? Gracias por estar ahí 👋 ¡Hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s