Consejos·Redes Sociales·Social Media

10 tips para acertar con tu campaña de Navidad

Parecía que iban a tardar en llegar pero ya están aquí: un año más Cortylandia, los abetos y las luces de Navidad ocupan el centro de la capital. A la vista de este ambiente, los comercios han dado el pistoletazo de salida a su estrategia navideña, cediendo todo el protagonismo a las compras que envuelven estas fechas.

Según un informe publicado por la Revista Inforetail, el 85% de los españoles realizarán visitas online, buscando ofertas, precios bajos y variedad de artículos.
Además, el 72% de los encuestados utilizarán dispositivos móviles para ello (comparar precios, buscar ofertas y comprar).
Teniendo en cuenta estos datos, es fundamental que tu estrategia online no se quede atrás durante las fiestas y, por ello, te traigo una serie de claves e ideas con las que acertarás.

10 consejos para realizar una campaña de Navidad perfecta

  1. Asegúrate de que posees una web responsive y refuerza tu servicio de mensajería: ya sabemos que la mayoría de los consumidores potenciales visitarán tu ecommerce a través de sus dispositivos móviles, ¡no pierdas a esos usuarios y hazles vivir una experiencia de compra inolvidable!
  2. Integra en tu comercio online una landing page estática y centrada en la Navidad: de esta forma, los internautas pueden llegar más fácilmente a los productos ideados para estas fechas.

Además, será de utilidad en tu campaña de redes sociales, con la que podrás generar tráfico a esta sección.

3. Llama la atención del cliente potencial y conecta con él. Durante estas fiestas el público busca entre multitud de opciones, por lo que es fundamental que seas competitivo e interactivo: realiza descuentos atractivos, lanza ofertas y productos especiales y organiza concursos o juegos entre tus usuarios.

Un ejemplo de ello es Oreo, que diseñó un packaging navideño coloreable, o la marca de productos de fotografía Cheerz, la cual utiliza estas fechas para reforzar el engagement a través de las redes sociales.

Dichas acciones puedes incluirlas dentro de tu estrategia de fidelización que, a la larga, acaban siendo muy efectivas.

4. Añade Instagram a tu plan de Social Media: sin duda alguna es la red social del momento, los usuarios la utilizan como fuente de inspiración y es una vía con la que descubrir nuevas marcas y productos.

MoetChandonAdemás de realizar publicidad para impactar en los usuarios más afines a tu marca, puedes echar mano de Instagram para reforzar tu campaña de Navidad: idea estrategias diferentes y visuales y utiliza los recursos que ofrece.

Para dar a conocer el nuevo concepto de marca de Moet Chandon, THE NOW . La maison de champagne no sólo compartió su vídeo en Instagram, sino que promovió el uso del hashtag #openthenow entre los usuarios. De esta forma se aumenta la difusión y notoriedad.

5. Otra acción original para estas fechas es la personificación de tu marca: puedes crear un perfil social de tu producto o servicio estrella, con el que acercarte a la audiencia.

Es el caso de la Lotería de Navidad  y su personaje Justinoen Facebook e Instagram:

justino3

6. Utiliza Twitter para generar conversación en torno a tu marca: según la red social, las conversiones durante la campaña navideña aumentarán un 20% respecto al mismo periodo de 2014.

7. Amolda tu imagen corporativa a las fechas navideñas: personaliza tu perfil en las redes sociales y el diseño de tu tienda online, como han hecho Starbucks en su Fan Page y MrWonderfu en su e-commerce.

Starbucks Navidad Facebook

Mrwonderful Navidad

8. Ten en cuenta a tus consumidores actuales: premialos y fidelízalos a través de descuentos o regalos especiales.

También puedes utilizar la base de datos que posees para impactar en usuarios similares (Lookalike Audiences) y aprovechar las compras online para aumentar tu base de datos de cara al 2016.

9. Aprovecha los formatos publicitarios que te harán ganar cobertura y notoriedad, como pueden ser el Reach&Frecuency o multiproduct en Facebook e Instagram, o la Tendencia Promocionada de Twitter, tal y como ha hecho Carrefour España recientemente:

 

10. Además, según The Valley Digital Business School y BrandManic, el 64% de las ventas que se produzcan en tienda física durante las próximas semanas dependerán en gran medida de la “influencia digital”. Por ello, han ideado 10 trucos para lograr que los influencers aumenten las ventas durante estas fechas , que resumen en esta infografía:

Infografía_Influencers Digitales

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Añadiríais alguno más a la lista?

Muchas gracias por leerme 😊 ¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

2 comentarios sobre “10 tips para acertar con tu campaña de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s