Community Manager·Consejos·Instagram·Marketing·Redes Sociales·Social Media

Tips para ganar seguidores en Instagram

Si quieres ampliar tu red de seguidores en Instagram y no sabes por dónde empezar, estás en el rincón perfecto. 

A pesar de que en Facebook o Twitter podemos diseñar campañas promocionadas centradas única y exclusivamente en obtener seguidores, a día de hoy Instagram no cuenta con esta opción, y tampoco parece que tengan intención de añadirla a corto plazo.

Entonces, ¿cómo puedes incrementar tu volumen de followers aquí? Sin duda necesitas impulsar el engagement con los usuarios: comparte publicaciones que atraigan su atención, anímales a que participen, que hablen sobre ti… ¡conviértete en una cuenta atractiva! Si conquistas a tu público lograrás aumentar tu comunidad.

8 ideas para aumentar tus seguidores en Instagram

1. Crea publicaciones que motiven la participación de los usuarios: elige una temática afín a tu marca, piensa qué le gusta a tu target y dale un toque divertido.

2. Utiliza un copy que genere expectación: los teasers y publicaciones con pinceladas de misterio aumentan la curiosidad y “enganchan” al público.

3. Lanza un debate y crea concursos entre los usuarios, haz que sean parte activa y fundamental de tu comunicación, como TELVA o Clarins España:

Telva Instagram

· TELVA utiliza una temática ligada a su estilo (lifestyle, moda, belleza) y enfoca la acción a su target femenino: zapato plano Vs taconazo

· Ofrece un incentivo: premia la participación con una camiseta exclusiva #TELVAteam

· Engloba el concurso bajo un hashtag único (#CONCURSOTELVA) y ofrece otras dos opciones que deberán utilizar los usuarios de cada bando (#TELVAteamflats y #TELVAteamheels): de esta forma podrá monotorizar su repercusión y conectar con los individuos que participen.

· Para participar, deben subir una foto a cada perfil personal: aumenta la notoriedad de la revista, además de generar conversación y visibilidad en otras cuentas.Clarins España Instagram

También puedes realizar un concurso exclusivo para tus seguidores, como hace Clarins España con #MiLookPrimavera.
En este caso, la marca de cosméticos premiará el look ganador con productos de su nueva colección, siempre y cuando corresponda con alguno de sus followers. Siguiendo esta práctica, además de notoriedad, aumentarás tu red de usuarios.

4. Comparte contenido exclusivo en Instagram: ofrece un plus a tus seguidores compartiendo información en primicia (novedades, códigos de descuento, rebajas, sorteos, etc)

*Es complicado que un nuevo usuario te siga “porque sí”, debes ofrecer motivos atractivos que conecten con él (¡no hagas promesas que no vayas a cumplir!).

5. Como sabemos, es fundamental utilizar toda las plataformas digitales para comunicar novedades de la marca. Puedes utilizar Instagram para activar la participación en el punto de venta: aumentas la repercusión, además de lograr engagement y tráfico a tu negocio (físico o e-commerce).

 6. Comparte contenidos de utilidad para tu público (recetas, trucos de decoración, beauty tips…). Con vídeos, vines o gifs, la interacción será mayor.

H&M Instagram L'oreal instagram VOGUE Instagram

7. Realiza campañas con influencers: hoy en día es fundamental asociar tu marca con ellos e Instagram es el lugar estrella.No olvides que estamos hablando de la red social favorita de los milennials (junto con Snapchat): esos usuarios cuyos referentes de consumo y creadores de opinión son los influenciers

Tus seguidores preferirán comprarse tu pintalabios si lo utiliza Dulceida o Lovely Pepa.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Roche Posay, Pantene, Ron Barceló o Pepsi son algunas de las muchas marcas que cuentan con influencers en sus campañas.

8. Relaciona tus publicaciones con temas de actualidad: fechas especiales, momentos del día, aniversarios, premios… comparte contenido ameno que conecte con tu target.

⛔ ANTES DE PUBLICAR, TEN EN CUENTA ESTOS DETALLES ⛔

1. Cuida tu imagen:
  • Utiliza creatividades diseñadas por y para Instagram, que se amolden a las características de la red social, a las de los usuarios y a tu marca.
  • Ten en cuenta que los seguidores de Twitter o Facebook no son los mismos que los que puedes tener aquí. Es un error ofrecer el mismo tipo de contenidos en todas las redes sociales.
  • ¡Impacta! No compartas sólo imágenes, explora todas las posibilidades que permite Instagram: vídeos, vines, gifs, presentaciones con Flipagram, vídeos Dubsmash, piezas creadas con Boomerang… sé creativo.

2. El feedback es fundamental: no te centres únicamente en ti, como en todas las redes sociales es necesario que salgas de tu perfil y te acerques a los usuarios.Lucía Se Casa

  • Da like y comenta las fotos de los otras cuentas.
  • Devuelve el follow a los que te siguen: mantén un equilibrio entre seguidores/seguidos.
  • Haz guiños especiales a aquellos que hayan compartido algo sobre ti: deja comentarios de agradecimiento, dale al corazón❤, haz Repost…
  • Utiliza las menciones y etiquetas en tus publicaciones, lograrás aumentar la interacción.
  • Sé una marca cercana, que cuida de los usuarios, sean o no seguidores (con estos pasos algún día lo serán).

3. Diseña #hashtags únicos: definen el contenido bajo un único término y facilitan conocer la repercusión que logra esa acción. De esta forma, sabrás qué usuarios participan y podrás interactuar en sus perfiles (darle a like❤, seguirles, etc).
Si además incluyes emojis, añadirás un plus de cercanía y simpatía a tus publicaciones.

4. No tengas prisa, Instagram es una red social que funciona muy bien para conseguir likes y engagement de forma inmediata, pero necesitas tomarte tu tiempo y publicar contenidos atractivos para afianzar la relación con los usuarios. Tus seguidores se irán incrementando progresivamente.

¿Qué otra acción o consejo añadirías? ¿Has utilizado ya alguno de estos tips en tu estrategia? ¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

2 comentarios sobre “Tips para ganar seguidores en Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s